Curso 2019-20

diario noticias

3. dbhEl 20 de diciembre en 3º de la ESO

Para terminar el año 2019 de manera especial, nuestro centro organizó diversas actividades. Los alumnos de tercero de ESO realizaron dos actividades diferentes.
Por un lado, gracias a la ayuda del AMPA, estuvo con nosotros la cuenta-cuentos Ixabel Agirresarobe. Por otro lado, los alumnos de 3º de Diversificación, con la ayuda de su profesora de música, Miren de Diego, enseñaron al resto de tercero la danza de los vasos basada en la canción de Paula Rojo.

bertsolariakEl 20 de diciembre el alumnado de 4º ESO bertsolari

El 20 de diciembre el alumnado de 4 ESO cantamos algunos bertsos, junto a los bertsolaris Xabi Lasa y Oihane Perea. Cada grupo cantó el bertso que había preparado en clase, y después hubo un poco de todo: juegos en bertso, adivinanzas, algunos alumnos y alumnas rapearon... fue una buena manera de celebrar el último día de clase.

artiumVisita al Museo Artium de 3ª de plástica

El pasado miércoles los alumnos y alumnas de 3º de plástica visitaron el Museo Artium donde conocieron de primera mano las obras de varios artistas contemporáneos. Tras la visita trabajaron su creatividad en unos talleres que les permitieron crear sus propias obras.

plastikaConcurso fotografía

Estas navidades los alumnos y alumnas de plástica de 4º de ESO han tenido un concurso de fotografía. Se han presentado 16 trabajos y ha resultado ganadora Naroa Calleja. Zorionak Naroa!

futbolCampeonatos de fútbol

Ganadores de los campeonatos de fútbol de los recreos:

1º Ciclo: Eliezer Veras, Ander Diez, Matias Pérez, Sandro González, Xabier Jiménez y Ahmed Bailiche.
2º Ciclo: Markel Lizarraga, Iunan Barambones, Egoitz Segurola, Yeray Carretero, Ibai Carretero y Ander Olano.
ZORIONAK GUZTIOI!!!!

futbol

Euskararen Eguna en Ekialdea

diario noticiasVisita al Museo Guggenheim de Bachiller Artístico

El alumnado de 1º y 2º de Bachiller Artístico ha visitado el Museo Guggenheim de Bilbao para conocer la exposición de obras de la Kunsthalle de Bremen.

diario noticiasVideo con los trabajos de Técnicas de Expresión Gráfico-Plástica

Video de los trabajos de los alumnos y alumnas de 2D y 2E de Bachillerato Artístico en la asignatura de Técnicas de Expresión Gráfico-Plástica.  Con la finalidad de practicar la técnica del pastel, partiendo de una foto en blanco y negro se llega a su interpretación cromática.

diario noticias125 alumnos y alumnas de Ekialde aprenden una conciencia activa en igualdad

Participan en Gugan, un proyecto de innovación educativa, ideado y promovido por cuatro universitarios del grado de Leinn.

ArtiumVisita al museo Artium

El 13 de noviembre los alumnos y alumnas de 1 E de Bachillerato Artístico participaron en la visita guiada “Artea, filosofía… eta bizitza” en el museo Artium que organizó el departamento de Filosofía.

zientzia asteaTaller de publicidad.

Dentro del programa Gazteiztxo, hemos participado en el taller de publicidad con 4.ESO. El alumnado ha hecho un magnífico trabajo en equipo: preparar el guión, ser acrices y actores, maquillaje, cámara y sonido... Han grabado buenos anuncios, y se lo han pasado muy bien.

zientzia asteaAlumnado de 3º y 4º de ESO en el programa Gure Kasa de ETB.

Desde el departamento de Euskara hemos ido al programa Gure Kasa (ETB!) con el alumnado de 3º y 4º. Hemos participado en cuatro grabaciones y lo hemos pasado fenomenal.
Para ver todos los programas aquí tenéis el enlace. No perdáis la oportunidad.

Concursos 2019 - 2020

olerki lehiaketa     concurso poesía

Sobre la Web

Bienvenido/a a esta nueva página web. Funcionamiento básico:

• Cambio de idioma: arriba a la izquierda (franja negra), EU (euskara), ES (castellano)
  • Usuario y contraseña. Algunos contenidos (fotos, archivos,...) de esta web están protegidos.
    • El usuario es "ikaslea" (sin comillas) y la contraseña la que hasta ahora hemos usado.
    • Algunos navegadores (Firefox, Explorer) piden correctamente estos datos. En Chrome, si no funciona, se pueden introducir los datos haciendo clic aquí.
  • Si quieres hacer alguna sugerencia para completar, corregir,... algun apartado de esta web, puedes escribir a admin@ekialdea.com.

Grupos de alumn@s

Fotos del alumnado de los últimos años.

Galerías de fotos

Fotos de diversas actividades y salidas realizadas por alumn@s de Ekialdea

ORLAS

Orlas de 4º ESO y de 2º Bachillerato.