Curso 2019-20

Euskararen Eguna en Ekialdea

diario noticiasAprendizaje de idiomas en el extranjero - verano 2020.

Convocatoria de plazas para la realización de cursos de idiomas en el extranjero - Verano 2020. Relación de solicitudes. Periodo de reclamaciones: del 2 al 16 de diciembre de 2019, ambos inclusive.

diario noticiasFeria del libro y disco de Durango

Ya queda poco para la 54. edición de la azoka de Durango, este año renovada y abundante:  405 novedades, y más de 200 actos. Del 5 al 8 de diciembre, de 10:30 a las 20:00, en Landako gunea de Durango.
Aquí tenéis la página web y la programación completa.

diario noticiasVisita al Museo Guggenheim de Bachiller Artístico

El alumnado de 1º y 2º de Bachiller Artístico ha visitado el Museo Guggenheim de Bilbao para conocer la exposición de obras de la Kunsthalle de Bremen.

diario noticiasVideo con los trabajos de Técnicas de Expresión Gráfico-Plástica

Video de los trabajos de los alumnos y alumnas de 2D y 2E de Bachillerato Artístico en la asignatura de Técnicas de Expresión Gráfico-Plástica.  Con la finalidad de practicar la técnica del pastel, partiendo de una foto en blanco y negro se llega a su interpretación cromática.

diario noticias125 alumnos y alumnas de Ekialde aprenden una conciencia activa en igualdad

Participan en Gugan, un proyecto de innovación educativa, ideado y promovido por cuatro universitarios del grado de Leinn.

punto lila25 de noviembre, Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres

El 25 de noviembre es el Día Internacional contra la violencia hacia las Mujeres. Es un día en el que debemos remarcar la importancia de luchar contra el sexismo, la desigualdad y toda manifestación de violencia que se ejerce en contra de las niñas, adolescentes y mujeres en todo el mundo.

ArtiumVisita al museo Artium

El 13 de noviembre los alumnos y alumnas de 1 E de Bachillerato Artístico participaron en la visita guiada “Artea, filosofía… eta bizitza” en el museo Artium que organizó el departamento de Filosofía.

zientzia asteaTaller de publicidad.

Dentro del programa Gazteiztxo, hemos participado en el taller de publicidad con 4.ESO. El alumnado ha hecho un magnífico trabajo en equipo: preparar el guión, ser acrices y actores, maquillaje, cámara y sonido... Han grabado buenos anuncios, y se lo han pasado muy bien.

zientzia asteaAlumnado de 3º y 4º de ESO en el programa Gure Kasa de ETB.

Desde el departamento de Euskara hemos ido al programa Gure Kasa (ETB!) con el alumnado de 3º y 4º. Hemos participado en cuatro grabaciones y lo hemos pasado fenomenal.
Para ver todos los programas aquí tenéis el enlace. No perdáis la oportunidad.

zientzia asteaConcurso Azterkosta 2019

Tema: ‘gure kostaldea’. Modalidades: dibujo y fotografía digital. Los trabajos se pueden entregar hasta el 16 de diciembre de 2019. Lehiaketaren oinarriak.

zientzia asteaCharla en Bachiller para padres y madres.

Dentro del programa Hauspoa el 24 de octubre se celebró la charla dirigida a padres y madres de Bachilerato con el título: De adolescente a adulto/a. Acompañar en la transición.

agenda 21
  • Agenda 21: Dentro del programa Agenda 21 se ha trabajado en las aulas y el patio el tema del cambio climático.

Concursos 2019 - 2020

Gabonetako postal lehiaketa     concurso poesía
  olerki lehiaketa

Sobre la Web

Bienvenido/a a esta nueva página web. Funcionamiento básico:

• Cambio de idioma: arriba a la izquierda (franja negra), EU (euskara), ES (castellano)
  • Usuario y contraseña. Algunos contenidos (fotos, archivos,...) de esta web están protegidos.
    • El usuario es "ikaslea" (sin comillas) y la contraseña la que hasta ahora hemos usado.
    • Algunos navegadores (Firefox, Explorer) piden correctamente estos datos. En Chrome, si no funciona, se pueden introducir los datos haciendo clic aquí.
  • Si quieres hacer alguna sugerencia para completar, corregir,... algun apartado de esta web, puedes escribir a admin@ekialdea.com.

Grupos de alumn@s

Fotos del alumnado de los últimos años.

Galerías de fotos

Fotos de diversas actividades y salidas realizadas por alumn@s de Ekialdea

ORLAS

Orlas de 4º ESO y de 2º Bachillerato.