Presentación del Instituto Ekialdea.

Presentación

IES Ekialdea es un centro dinámico, vivo, de reciente creación, lleno de ganas y entusiasmo.

Nace este centro educativo con la idea y esperanza de dar un respuesta a una generación de alumn@s que demanda una sociedad bilingüe, en el cual el euskara es un factor revitalizador e integrador de la cultura y tradiciones de nuestro pueblo que se potencia de manera especial en nuestro centro a través de un variado abanico de actividades motivadoras y positivas.

Dentro de esta dinámica Ekialdea oferta una pluralidad de idiomas (inglés, francés y alemán) que facilita al alumn@ un acercamiento a una Europa cada vez más diversa culturalmente, económicamente con más oportunidades y políticamente más abierta.

Las etapas que cubre van desde los 12 a los 18 años, y su proyecto es la formación integral del individuo en esta etapa crítica de la adolescencia donde los alumn@s sean educados en valores y presenten, al final de cada etapa, una capacitación en los conceptos exigibles a su edad y a su rendimiento académico.

Para todo ello, cuenta con un profesorado joven y entusiasta que, dentro del marco de la Reforma educativa, ha ido acondicionando su labor de acuerdo a la diversidad que l@s alumn@s les van presentando, convirtiendo el aula en un proceso de enseñanza-aprendizaje activo ágil, adaptado a cada uno de los miembros que la forman.

Nuestr@s alumn@s proceden, principalmente, de los Centros de Primaria Ángel Ganivet, de las ikastolas Adurtza, Arantzabela y Dulantzi; al igual que los Colegios públicos Cervantes y San Ignacio. Con todos ellos mantenemos una estrecha relación y coordinación necesarias para conocer mejor a nuestr@s alumn@s y realizar así un seguimiento personalizado en su proceso de aprendizaje.

Gracias a todos por hacer posible el proyecto Ekialdea. Acércate, si aún no nos conoces, y serás bien recibido.

Historia de Ekialdea. Sus primeros 10 años.