Video "Jóvenes y Conducción"

Este video, realizado por los alumnos de 3º ESO de Ekialdea David Soria y Jon Mikel Rodríguez, ha sido premiado en el concurso "Jóvenes y Conducción" organizado por el Departamento de Tráfico del Gobierno Vasco.

Teatro Clásico en Bachillerato

Ekialdea en ETB-1

Al final de este video aparece Ekialdea en los minutos: 19:27 - 24:45

Trabajando en la Red

ElQuijoTweet

- Junio 2013: "Sello a la Buena Práctica Educativa Iberoamericana", diploma acreditado por el Ministerio de Educación.

- ElQuijoTweet en RADIO VITORIA - MADEINALAVA

Entrevista a Sergio Tejero

Un profesor tuitea El Quijote con sus alumnos (23/01/2013)
Sergio Tejero es un profesor (y periodista) de Lengua en el instituto Ekialde de Vitoria que ha decidido innovar en una de sus asignaturas. Con la idea de que sus alumnos aprendan a resumir y sintetizar cualquier texto, ha ideado una particular metodología para que los chavales, de 2º de la ESO, lean y resuman los 126 capítulos de El Quijote... ¡vía Twitter! De momento ya han cubierto más de la mitad de la obra de Cervantes.

- ElQuijoTweet en la PRENSA:

1. Diario de Noticias de Álava: noticia y entrevista.
  2. El Correo

- ElQuijoTweet en TVE