Olimpiada Biología UPV

El pasado 20 de enero. las alumnas de 2º de bachillerato Aintzane Rodríguez Barrante y Maialen Arribas Galarreta, participaron en las Olimpiadas de Biología que se celebraron en la Facultad de Ciencias de la UPV en Leioa. La prueba teórica consistió en responder un cuestionario de preguntas sobre biología. De las cerca de 40 personas que se presentaron a la prueba 10 se clasificaron para la prueba práctica, entre ellas la alumna de nuestro instituto Maialen Arribas.

La prueba práctica se realizó el 3 de febrero en la misma facultad de Ciencias y Maialen Arribas resultó la ganadora. De esta manera ha conseguido el pase para la Olimpiada a nivel estatal que se celebrará en Pamplona entre el 23 y 26 de marzo. En esta prueba participará el alumnado clasificado de todo el Estado español y las personas que queden en los tres primeros puestos lograrán el pase a la Olimpiada Mundial de Biología. Felicidades a nuestras dos alumnas participantes y en especial a Maialen. Eutsi goiari!

Olimpiada Biologia UPV

Olimpiada Biologia